Autodalser-Dalmau, Concesionario Oficial ŠKODA en Lleida, Tàrrega y Mollerussa

Noticias oficiales

120 AÑOS DE ŠKODA MOTORSPORT – 120 AÑOS DE PASIÓN

120 AÑOS DE ŠKODA MOTORSPORT – 120 AÑOS DE PASIÓN
Jueves, 25 de febrero de 2021

 ŠKODA Motorsport se levanta sobre una tradición de 120 años. En 1901, una motocicleta L&K fabricada por los fundadores de la compañía, Václav Laurin y Václav Klement, compitió en la carrera de 1.200 kilómetros entre la capital francesa de París y Berlín, en Alemania. Tras pasar de las dos a las cuatro ruedas tan solo cuatro años más tarde, L&K se convirtió también en un nombre reconocido en las carreras de coches. Partiendo de grandes éxitos como las victorias de categoría en el Rally de Montecarlo y en la carrera de 24 horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), ŠKODA celebró más victorias en circuitos y rallyes durante los años 70 y 80. Hoy en día, el ŠKODA FABIA Rally2 evo continua la historia de éxito de ŠKODA Motorsport ganando títulos por todo el mundo, desde campeonatos nacionales hasta el Campeonato Mundial de Rally FIA.

Los primeros años y las primeras victorias

El amor por las competiciones de motor se remonta a los propios fundadores de la compañía, Václav Laurin y Václav Klement (L&K). Tras empezar como taller de reparación y fabricación de bicicletas en Mladá Boleslav, que por aquel entonces formaba parte del Imperio Austrohúngaro, iniciaron la producción de motocicletas a partir de 1899. Solo dos años más tarde, L&K participó en la carrera París-Berlín con un modelo TB de un solo cilindro. El piloto de fábrica, Narcis Podsedníček, fue la primera motocicleta en llegar a la capital alemana. Por desgracia, alcanzó la meta cuando los cronometradores oficiales estaban fuera de servicio, por lo que fue descalificado. Aun así, se alzó como ganador moral de la competición.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias